Los food halls de Santo Domingo: tener opciones está trending

Dining Out

Los food halls de Santo Domingo: tener opciones está trending

Al salir a comer en grupo, siempre es difícil ponerse de acuerdo. A veces a todo el mundo le apetece algo diferente, y algunos terminan conformándose. Quizás por eso el público Dominicano ha respondido tan bien al concepto de los food halls, que se ven más y más alrededor de Santo Domingo.

En estos establecimientos gourmet, diferentes restaurantes de distintos tipos de cocina comparten un solo espacio, operando con un bar compartido como buenos hermanitos. Los comensales pueden pedir platos de cualquiera de los restaurantes, y disfrutarlos en conjunto en su mesa.

Food Halls: ¿De Dónde Salieron?

La idea no es nueva, aunque sea más reciente en nuestro país. Durante la última década, Time Out Market, que existe en ocho ciudades alrededor del mundo, ha hecho curaciones de los mejores restaurantes de ciudades para ubicarlos todos bajo un mismo techo. Otros mercados de este tipo también han resonado por años, incluyendo el famoso Chelsea Market en Nueva York.

En RD, los food truck parks tienen tiempo ofreciendo algo similar. Hay muchísimos en el país, e igual ofrecen distintas opciones de comida en un solo sitio. En su caso, en un ambiente más casual de street food.

 

Food Halls: Time Out Market Lisboa
Food Halls: Time Out Market Lisboa

 

¿Food Hall? ¿Food Court? ¿Food Market?

No es todo lo mismo. Los trending Food Halls de Santo Domingo se distinguen por su family feel. En muchos casos, combinan aspectos de la comida rápida o más casual con aspectos de servicio de restaurante. Tienen desde alternativas de comida to-go hasta platos grandes para compartir, ofreciendo tanto un quick-lunch spot como una opción para sentarse y disfrutar con tus seres queridos por horas y horas– nadie te culpa si es día de semana, los happy hours hay que aporvecharlos.

Con terrazas dog-friendly, bares con luces led y sesiones de música en vivo, cada uno de estos establecimientos tiene un ambiente único y versatil. Sus decoraciones llamativas y espacios indoors (porque darse una hartura con calor si es fuerte) los separa de un food court estándar. También los hacen opciones perfectas para muchísimas ocasiones diferentes. Desde un cumpleaños hasta un café con una amiga, todo es posible en estos establecimientos.

Te puede interesar: CasaDucho

Aparte, Los Food Halls resaltan porque ofrecen servicio a la mesa— luego de llegar y pedir de tu opción de restaurante preferida, puedes sentarte y ser atendido como en cualquier restaurante. Es una propuesta innovadora, ya que combina la practicidad de los establecimientos casuales con el servicio y la calidad de un restaurante familiar.

O sea que, la próxima vez que estés discutiendo con tu familia o tus amigos sobre dónde ir a comer, ya sabes que no tienen que decidir una cosa. En un food hall, cada quien puede comer lo que se le antoje, todos en un solo sitio.

Te puede interesar: Crost Pizza