Behind the scenes del chocolate dominicano

Behind the scenes del chocolate dominicano

Detrás de todo buen producto hay una historia. En el caso del chocolate, conocer esta historia es tan delicioso como informativo. Como uno de los bienes más fabricados y exportados de República Dominicana, el cacao y el chocolate juegan un rol enorme tanto en nuestra economía como en nuestra cultura. Alrededor del país, hay grandes productores chocolateros que abren sus puertas al público, permitiéndonos explorar, ver, y (la parte favorita de todos) probar sus creaciones. 

Estas experiencias ofrecen un behind the scenes de la fabricación y el origen de algunos de nuestros treats favoritos. Enseñan el proceso entero de la producción del chocolate, convirtiéndose en experiencias educativas aparte de entretenidas. Son actividades súper gratificantes para toda la familia; hasta a los niños les encanta aprender sobre el background de las marcas y los alimentos que tanto les gusta consumir, empezando por lo que nunca falta en la despensa. 

Centro de Visitantes Cortés:

Desde la cocoa en polvo Sobrino hasta los históricos Cacaítos, el chocolate Cortés es parte de todos los hogares dominicanos. Por eso es tan emocionante poder ir a su Centro de Visitantes, donde puedes recorrer la historia de cada uno de sus productos. Ubicado en la orilla de Santo Domingo, el objetivo de este establecimiento es crear conciencia sobre la importancia de la producción del chocolate para el país. 

   

El área del Museo de Chocolate te da la bienvenida al centro con exhibiciones de artículos históricos, incluyendo piezas de las primeras maquinas que se utilizaron para la producción del chocolate Cortés, y empaques antiguos de marcas como Chocolate Embajador, que tiene más de 7 décadas en producción. 

También ofrecen visitas guiadas a su fábrica, donde puedes conocer el proceso entero de la elaboración de sus chocolates, “desde la finca hasta el paladar.” Después, puedes sentarte en su Choco Lounge, el restaurante del centro, donde todos los platos y las bebidas tienen un ingrediente en común, (you guessed it!) el chocolate. No dejes de probar su Choco Burger. 

       

Te puede interesar: El Atelier Bar

 

Kah Kow Experience:

Entre un teatro holográfico, talleres de manualidades, y un salón sensorial, en el Kah Kow experience verás el chocolate como nunca antes. Ubicado en la Zona Colonial, es el plan perfecto para una tarde de fin de semana o un feriado. En el recorrido, aprenderás sobre el proceso de producción de su chocolate, que se ha convertido en un producto emblemático de nuestro país. Además, en sus talleres puedes crear tu propia barra de chocolate o tu propia barra de jabón. 

Y, como debe de ser, también hay donde comer. Su cafetería ofrece todos los alimentos de chocolate que te puedes imaginar, incluyendo su helado soft-serve, sus famosos bombones, y hasta cerveza de chocolate. 

       

Estos establecimientos son maneras chulísimas de interactuar con la producción local y los productos icónicos de nuestro país. Son  trayectos immersivos que aproximan los productos de estas marcas a sus consumidores locales y a turistas, solidificándolas como parte concreta de la historia chocolatera Dominicana. 

Es imposible pasarla mal cuando hay chocolate de por medio. Si estás buscando un plan original que hacer en familia, o si quieres ver un ángulo distinto de la historia de nuestro país, visita uno de estos centros y sumérgete en el mundo del chocolate. 

 

No dejes de leer: El Larimar en República Dominicana