Una tarde en la Zona Colonial

Travel

Una tarde en la Zona Colonial

Las tardes de fin de semana son para caminar, comer bueno y ver cosas lindas. ¿El mejor sitio para hacerlo? La Zona Colonial, obviamente.

La Zona es y siempre ha sido un lugar emblemático de nuestro país. La larga historia que la precede, sus paredes de piedra y su amplia oferta cultural y gastronómica la hacen el paseo perfecto. Hay tantas cosas que hacer, que a veces es difícil saber por dónde empezar. Por eso te traemos esta guía, un step-by-step (literalmente– caminarás mucho) de la mejor manera de pasar la tarde en la Zona Colonial. 

 

Step 1: Camina 

La Zona Colonial es de las áreas más caminables de Santo Domingo, y como dicen por ahí, la mejor manera de conocer es caminando. 

Ocupadas por tienditas, barsitos, galerías de arte y museos, las calles están repletas de cosas que ver. Entre las peatonales más lindas de caminar está la calle El Conde, conocida por sus músicos callejeros. Desde ella se llega directo a la catedral, la primera de América. Empieza por ahí y déjate llevar. 

Step 2: Cómete Un Heladito 

Entre tienda, museo y caminata te alcanza el hambre y el calor. Menos mal que la Zona está llena de opciones de helado. Desde helados de vasito típicos de batata o de coco, hasta los virales helados soft-serve con conos en forma de pez, las alternativas son infinitas. Date un break y refréscate con el sabor de tu elección.  

Heladería Sweet Sensory

Step 3. Monta Bicicleta

Luego de que estés re-energizado y con algo de azúcar en el sistema, vuelve al mambo. Ya que caminaste un rato, ahora puedes acelerar tu aventura. 

La Zona Colonial está llena de locales de alquiler de bicicletas (y de triciclos, para los más pendejos). Acércate al más cercano y dale para allá en tu nuevo medio de transporte. Si te gustan las rutas un poco más estructuradas, hay mucha disponibilidad de tours en bicicleta, en los que te explican la abundante historia detrás de la Zona mientras la atraviesas en dos ruedas (o en tres, si eres pendejo). 

Zona Bici Bike Rental & Tours
 

Step 4. Cena 

Una de las cualidades más atractivas de la Zona es su variada oferta gastronómica. Desde bares de ron en rooftops hasta menús de degustación servidos por camareros disfrazados de pirata, hay opciones de sobra. 

Tras una larga caminata y una buena dósis de cultura, la hartura es merecida. Para una cena agradable y muy aesthetic, puedes sentarte en la terraza exterior de uno de los restaurantes de la Plaza de España, una amplia plaza abierta de piedra con vista al Alcázar de Colón. Muy buena comida y muy buenos vibes. 

Te puede interesar: Le Petit Cyrano

Step 5. Baila

No hay mejor manera de terminar un día de aventura y conocimiento que con buena música. Y no hay mejor música para bailar que la de Bonyé. Este es un grupo musical de bachata, son, merengue y otros ritmos tropicales, que toca todos los domingos frente a las ruinas del convento de San Francisco. Estos conciertos son tradición desde hace más de 16 años, y atraen a cientos de personas cada semana. 

Una bailadita en la calle no le cae mal a nadie. Cómprate una cerveza fría y gózatelo.

Grupo Bonyé
 

Luego de todas estas actividades, puedes llegar a tu casa explotado y dormir muy, muy bien. Y, buenas noticias, en la Zona hay millones de cosas más que hacer. Si te queda energía, puedes volver el día siguiente y pasarte la tarde haciendo actividades completamente diferentes. 

Si siempre habías querido pasear por la Zona Colonial pero no sabías que ruta tomar, o, si vives metido en la Zona pero siempre haces lo mismo, esta es tu señal de pasarte una tarde allá y aprovechar el área más linda de la capital. 

 

No te pierdas: Actividades pet-friendly en República Dominicana