Actividades pet-friendly en República Dominicana: no species left behind!

Actividades pet-friendly en República Dominicana: no species left behind!

No hay nada más difícil que dejar a tu perro en casa solo— a todos se nos parte el corazón cuando oímos ladridos tristes después de cerrar la puerta. Por suerte, nuestros amigos peludos están cada vez más invitados a actividades recreativas, y los negocios pet-friendly están booming alrededor del país.

Las salidas más chulas son las que incluyen a toda la familia, incluso a los miembros de cuatro patas. Para que puedas evitar dejar a tu mascota solita en casa, aquí te traemos 5 actividades pet-friendly que hacer alrededor de RD.

  • Ir Shopping con un Cómplice

Desde tomar un café y un Puppaccino, hasta ojear ropa por los pasillos de un mall, siempre es bueno tener a un fiel acompañante mientras le haces daño a tu bolsillo. Alrededor de nuestro país, algunos malls ya están permitiendo e invitando a los caninos a participar en nuestros shopping sprees, hasta designando espacios especiales para que tengan dónde beber agua. Usualmente, las tiendas se reservan el derecho de decidir si las mascotas pueden entrar a su establecimiento, pero son pocas las que lo niegan.

Cuando andas acompañado de tu mejor amigo, las diligencias nunca se hacen pesadas. Es la manera perfecta de que tu perro socialice y tu te diviertas aún más comprando. 

Te puede interesar: The Vita Place

  • A Walk in the Park (It’s a Walk in the Park)

Un dos por uno fácil, gratis y underrated: pasear a tu perro y hacer ejercicio al mismo tiempo. Nuestro país está lleno de parques donde puedes caminar o trotar con tu mascota de la mano (o, ¿de la pata?), y a veces no los aprovechamos lo suficiente.

Un excelente sitio para esto es el Parque Mirador Sur, uno de los espacios verdes más populares de Santo Domingo. Hay zonas de grama bien mantenidas donde los perros pueden correr y jugar. Aparte, tienen el Ring Canino, un espacio equipado con juegos para perros, diseñado específicamente para que puedan socializar y quemar energía.

Pro tip: recuerda llevar funditas, preferiblemente de las del súper que todos tenemos acumuladas en una esquina de la cocina, para que las recicles. Así puedes recoger y desechar las necesidades de tu mascota, evitándole a los simples mortales ejercitándose en el parque un momento muy desagradable. 

Ring Canino Parque Mirador Sur
  • Darse un Chapuzón

Por si te ofusca tener que averiguar dónde vas a dejar a tu perro cada vez que te quieres ir de fin de semana– la mejor alternativa es llevarlo contigo. Alrededor del país hay playas y hoteles que están de acuerdo con que las mascotas también se tomen vacaciones.

Entre las playas más chulas para ir con tu perro están Playa Encuentro en Cabarete, Playa Rincón en Samaná y Playa Macao en Bávaro. Estas son playas súper naturales, perfectas para un día en familia de muchas olas y mucho jugar.

 

  • Paseítos por La Zona Colonial

Conocida por sus calles coloridas, plazitas de piedra y su ambiente alegre, la Zona Colonial de Santo Domingo es el sitio perfecto para compartir con tu mascota. De las muchas tiendas artesanales y locales que ocupan el area, una gran cantidad dejan entrar mascotas.

Para quemar un poco de energía, los espacios abiertos como la famosa Plaza de España son ideales para que tu perro juegue, corra, y persiga unas cuantas palomas. Muchísimos de los cafés y restaurantes con terrazas también son dog-friendly; puedes disfrutar de la extensa oferta gastronómica de la zona en un brunch o una cena durante el atardecer, todo sin separarte de tu mascota.

No dejes de leer: Una tarde en la Zona Colonial 

Todo es más chulo con un perro, y evidentemente, siempre hay opciones pet-friendly para andar con el tuyo al hombro. Desde restaurantes, hasta tiendas, hasta pasadías, nuestro país es cada vez más inclusivo a las mascotas.